Smartphones

Según la tendencia actual, dentro de muy poco tiempo, tal vez meses o incluso semanas, va a haber más smartphones en el mundo que ordenadores, metiendo en el grupo de ordenadores todo tipo de PCs, macs, laptops y portatiles salvo las tablets (Ipads incluidos) y sacando del grupo de los smartphones todo aquello que no sea un teléfono inteligente con pantalla táctil y acceso a Internet.

La siguiente gráfica muestra el aumento vertiginoso de los millones de unidades mundiales de estos revolucionarios dispositivos, que desde 2010 crecen a gran velocidad. Sólo en el último año, en 2013, se calcula que se han vendido en todo el mundo algo más de mil millones de smartphones en el mundo.

Hoy en día las ventas de smartphones aumentado en el mundo. Las posibilidades que nos ofrecen los smartphones actuales practicamente son las mismas que las de un portátil, añadiendo el componente de comodidad en el transporte y mayor conectividad gracias a las tarifas de datos telefónicos. Obviamente para trabajar en modo multitarea y para muchos ámbitos del trabajo, en los que es necesario contar con una pantalla mayor, un teclado o la precisión de un ratón, es necesario contar con un ordenador tradicional o con un portátil.

Para una gran parte de la población, la irrupción de los smartphones hace que no sea necesario contar con un ordenador a diario, salvo para usos muy puntuales. quienes no necesitan un laptop como medio para trabajar o estudiar, cada vez recurren menos a esos tradicionales dispositivos, pues pueden recurrir al smartphone para cubrir todas sus necesidades: Ver películas, jugar a juegos o comprar por Internet son actividades que hasta hace muy poco tiempo estaban ligadas a los portátiles, pero que cada vez son más fáciles y cómodas de hacer en un smartphone.

También, en la misma gráfica, podemos observar el crecimiento de ventas de tablets, que en realidad son los competidores directos de los ordenadores de sobremesa y los portátiles, pues permiten una visión mayor con pantalla incluso más grandes que las de los portátiles actuales y pueden conectarse a teclados portátiles que hacen que contar con un buen tablet sea como tener un portátil pero con una pantalla táctil y mayores posibilidades de transporte.

La tecnología crece y evoluciona a gran velocidad. Es imposible saber como será nuestro día a día con respecto a los samrtphones, los tablets o los portátiles dentro de cinco años, pero en principio parece que el tiempo de los ordenadores tradicionales ha pasado.

Deja un comentario