Cómo hacer podcasting desde casa

¿Nunca os habéis levantado con el gusanillo de contarle algo a alguien o con ganas de comunicar, expresarse, y transmitir ideas?

Si es tu caso, como fue el mío, aquí os voy a explicar como hacer vuestra propia producción radiofónica para que podáis expresaros libremente sin ningún tipo de complicación o limitación. Con elementos y dispositivos que actualmente toda sociedad avanzada posee podremos HACER RADIO.

El proceso es muy sencillo (lo que no lo es tanto es crear contenido pero estoy segura de que, con ganas, podréis hacer increíbles trabajos).

  1. En primer lugar, deberíamos conseguir un micro y una grabadora. Actualmente, con cualquier smartphone podemos conseguir una calidad de audio que, a nivel amateur, puede llegar a dar unos resultados muy conseguidos (obviamente no iguales a un micrófono profesional pero sí muy buenos).
  2. Conseguir un espacio adecuado que no tenga demasiadas interferencias externas que nos impidan hacer un audio limpio.
  3. Tener claros los objetivos respecto a qué queremos comunicar, producir o registrar.
  4. Organizarnos. Es necesario hacer un guion (cada uno que lo haga según le resulte más cómodo y práctico) para que el espacio radiofónico que creemos no se convierta, sin darnos cuenta, en un aburrido programa. Si no tenemos pensado qué queremos grabar no creo que podáis hacer un guion decente. Así que tened en cuenta este inciso.

Sí hasta aquí lo tenéis todo correcto FELICIDADES, ya contáis con los elementos necesarios para poder hacer vuestro propio programita de radio. Si queréis hacer ya un programa más pulido y con un formato más parecido a uno profesional, echadle un vistazo a “Cómo grabar y editar sonidos con Audacity”.